Un caimán trepa la valla de una base militar en Florida

0
149


Actualizado:

En Florida (Estados Unidos) es muy habitual encontrarse a caimanes –de la especie «Alligator mississippiensis»– en zonas húmedas como ríos, pantanos o marismas. Sin embargo, en los últimos tiempos estos reptiles han ampliado su área llegando incluso a las ciudades.

Esta semana, Christina Steward conducía por una carretera de Jacksonville cuando observó una imagen cuanto menos llamativa: un caimán trepando por una verja. La mujer no dudó en detener su vehículo para grabar la imagen, que en poco tiempo se ha hecho viral.

Para más inri, el animal estaba invadiendo nada menos que una estación aérea naval del ejército de los Estados Unidos. Desde la base militar declararon a los medios que no harían nada por expulsar al caimán a menos que supusiera un riesgo para los residentes. «Si eres nuevo en Florida o has estado aquí durante años, cuando ves agua asumes que un caimán puede estar en ella», publicó la base militar en su perfil de Facebook.

Dándose un baño en un charco

En los últimos días, otro vídeo protagonizado por un caimán ha confirmado que los reptiles ya no respetan las zonas pobladas y han comenzado a salir de su hábitat.

En este caso, un caimán aparece nadando en un charco en medio de una carretera bastante concurrida de San Petersburgo, Florida. Tras un fuerte aguacero, el animal sorprendió a los conductores moviéndose por la ciudad. «¿Quién está jugando a Jumanji en San Petersburgo?», comentaba con sorna el usuario que lo subió a Facebook.