Tabaré Vázquez anuncia tener un nódulo posiblemente maligno en el pulmón

0
139



Montevideo –

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez informó en una conferencia de prensa que tiene un nódulo en el pulmón derecho de características aparentemente malignas, según el diario uruguayo El País. 

“En un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”, expresó el presidente.

En el tono calmo que lo caracteriza, Vázquez sostuvo que el hallazgo se produjo durante estudios imagenológicos de rutina.

El mandatario, de 79 años de edad, indicó que esta semana se realizará estudios de diagnóstico definitivo que requerirán uno o dos días de internación.

“Los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera”, aseguró.

Vázquez añadió que espera que los médicos le den “el pronóstico y los eventuales tratamientos” a los que deberá someterse y adelantó que esta etapa la cumplirá en su país.

El pasado 31 de julio la esposa del mandatario y primera dama de Uruguay, María Auxiliadora Delgado, falleció a los 82 años de edad, por un ataque al corazón según medios locales. 

María Auxiliadora Delgado y Tabaré Vázquez estaban casados desde 1964 y tuvieron tres hijos biológicos y uno adoptivo.

Vázquez, un oncólogo que declaró la guerra al tabaco en Uruguay, gobierna desde 2015 en su segundo período al frente de la Presidencia de país sudamericano, mandato que culminará en marzo de 2020. (I)