Google Go, una versión ‘lite’, disponible en Play Store en todo el mundo

0
156



Google Go es una aplicación ligera y rápida que ayuda a acceder a información, incluso con una conexión inestable, informó la compañía. Además, ya llegó a Play Store en todo el mundo.

La empresa anunció en su blog que Google Go ha estado disponible en algunos países y en dispositivos Android (edición Go) desde 2017, pero ahora se abrió a todos.

¿Cuál es la novedad? Que este acceso fácil hará que tu teléfono se mantenga rápido porque usa menos almacenamiento y memoria, explican al afirmar que millones de personas ya han utilizado Google Go para buscar información en la web.

Google Go quiso atender la preocupación de personas en muchas partes del mundo que a veces pueden tener problemas con las conexiones irregulares, el almacenamiento del teléfono y la lectura o traducción de texto, por ello con 7 MB garantizará que el teléfono se mantenga rápido cuando navega por la web.

Otra de las facilidades de la nueva app permitirá escuchar el contenido en lugar de leerlo en la web, especialmente si es extenso. Google Go ofrece una función de lectura en voz alta con tecnología de inteligencia artificial consultando cualquier página web, con palabras resaltadas a medida que se leen para que quien lo escucha pueda seguirlas.

También decidió poner al alcance de sus usuarios versiones web de algunas aplicaciones favoritas para tener la opción de descargar menos aplicaciones en cada teléfono. La compañía asegura que si se pierde la conectividad cuando se usa Google Go, la app recordará el lugar e incluso recuperará los resultados de búsqueda una vez que vuelva a estar en línea.

Google Go está disponible en para todos los dispositivos Android que utilicen Lollipop (una versión del sistema operativo para dispositivos móviles Android) y versiones posteriores, señaló la compañía. (a)