Consejo de la Judicatura incorpora jueces para atender casos de violencia de género e intrafamiliar en Guayas y Los Ríos

0
154


El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) incorporó este martes más jueces para las unidades judiciales especializadas que atienden casos de violencia de género e intrafamiliar en las provincias de Guayas y Los Ríos; mientras que en el cantón Azogues, en la provincia de Cañar, creó la Unidad Judicial Contra la Violencia a la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar.

La decisión del CJ se dio durante la sesión ordinaria número 62 y es parte del cuarto eje de gestión institucional que es el Fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y mujeres. 

Andrea Michelle Ordóñez, Jennifer Angélica Montaño y Karen Paulina Alarcón fueron nombradas como juezas de primer nivel para las unidades judiciales Especializadas Contra la Violencia a la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar de Guayas. Las dos primeras atenderán la demanda ciudadana en Guayaquil y la tercera en Durán.

Silvana Jesús Murillo fue designada como jueza para la dependencia jurisdiccional que atiende este tipo de casos en Quevedo, en la provincia de Los Ríos. (I)