Por estas razones podrían negarle la visa a Estados Unidos – Agenda noticiosa del lunes

0
168


Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este lunes 19 de agosto:

Conozca las razones por las que podrían negarle la visa a Estados Unidos

  • Emelec sigue sufriendo en la LigaPro: cae 1-3 ante IDV y se ubica décimo
  • Guayaquil ilumina monumentos por prevención del cáncer de mama

Temas destacados

Conozca las razones por las que podrían negarle la visa a Estados Unidos

Estados Unidos es el primer destino del extranjero al que viajan los ecuatorianos. El 37% de las 1’497.680 salidas registradas desde el Ecuador  el año pasado se dirigió a ese país.

Y la solicitud de visas es permanente como también los fraudes de los que muchos son víctimas, según revelan las funcionarias diplomáticas estadounidenses Julie Mellin (JM) y Erin Brady (EB).

Desde hace dos meses el Gobierno de Estados Unidos pide a quienes solicitan visa que registren en el formulario sus redes sociales.

Unos 15 millones de extranjeros solicitan anualmente visa para ingresar a ese país, según datos publicados en junio pasado.  

Contexto: El Gobierno de Estados Unidos informó la semana anterior de una nueva regla que podría negar la residencia permanente a cientos de miles de personas por ser demasiado pobres.

La regla impulsada por Stephen Miller, el principal asesor antiinmigración del presidente Donald Trump, entrará en vigencia a mediados de octubre y permitiría rechazar a solicitantes de visas temporales o permanentes por no cumplir con estándares de ingresos o por recibir asistencia social, cupones de alimentos, vivienda pública o Medicaid.

Esta sería la medida más fuerte sobre inmigración del Gobierno de Trump, dicen expertos.

 

 

Un trámite presencial toma 4,2 horas en Ecuador

Tomar el transporte, hacer fila, esperar en ventanilla, llenar un formulario son algunos de los procedimientos para realizar un trámite en una institución. 

Esta diligencia ya no es muy común para Rodrigo Aguilar, de 66 años. Dice que algunos trámites como la devolución del IVA los realiza digitalmente para ahorrar tiempo y dinero. 

“Eso es rápido, como tengo guardadas las facturas, ingreso en línea la información y es más o menos media hora al mes que demoro en el trámite (…)”, señala Aguilar, quien vive en Tumbaco (Pichincha). 

También realiza trámites presenciales y ve la necesidad de reducir más tiempos. 

Estas tramitologías se resumen a un promedio de 4,2 horas, de acuerdo al estudio ‘El fin del trámite eterno’ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), publicado en el 2018. 

El informe ubica al Ecuador en sexto lugar entre 18 países, posición que según el secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, se va a mejorar con la propuesta Ecuador Digital para el 2020. 

Qué está pasando

Emelec sigue sufriendo en la LigaPro

Emelec sigue acumulando derrotas en la LigaPro y el panorama se torna realmente negativo. Los eléctricos cayeron este domingo en el estadio George Capwell por 1-3 ante Independiente del Valle y se alejaron más de los playoffs.

De paso, los guayaquileños perdieron al venezolano Edwuin Pernía por expulsión y otros cinco jugadores fueron amonestados amarillas.

Sin la presencia de Bryan Angulo desde la vigésima jornada por su transferencia al Cruz Azul mexicano, el ‘bombillo’ terminó sucumbiendo tras el arrollador primer tiempo de los rayados del valle y los goles de Jhon Sánchez (6m) y Cristian Dájome (23m).

Contexto: Veintisiete puntos en las primeras 21 jornadas del campeonato –42,86% de efectividad– le significan a Emelec su peor campaña en los últimos 12 años, un “preocupante” escenario que tiene ahora a los azules fuera de los puestos de clasificación a la postemporada de la LigaPro.

Ese es el calificativo con el que coinciden Kléber Fajardo y Carlos Torres Garcés, exfutbolistas campeones con el club millonario, en torno a la actual participación del elenco que conduce Ismael Rescalvo.

A criterio de Fajardo, más allá de los números con los que cuenta el elenco eléctrico en la tabla de posiciones, la sensación de alerta “tiene que ver sobre todo con lo futbolístico”.  “El rendimiento de Emelec no garantiza sumar la suficiente cantidad de puntos para ponerse a salvo en los puestos de playoffs”, dijo el exvolante.

 

A ‘la Churonita’ la siguen fieles que llevan años con la devoción

“¡Que viva la Virgen de El Cisne!”, fue el grito de un oficial de la policía que recibió la mañana de este domingo la custodia de la imagen. Ocurrió después de la misa en San Pedro de la Bendita, donde una multitud se concentró para continuar el peregrinaje.

El tramo era de 12 kilómetros hasta Catamayo. Allí estaban quienes habían pernoctado y aquellos que llegaban recién para sumarse al recorrido. Hombres y mujeres se mostraban agradecidos por favores recibidos o con la esperanza de obtener un milagro para ellos o sus familias.

El recorrido se desarrolló entre pendientes y curvas. Unos peregrinos optaron por cortar camino por las laderas y montañas empinadas. Los socorristas estuvieron pendientes ante cualquier accidente que presentaran los caminantes.

Unos 545 hombres, a más de un helicóptero, seguían de cerca la procesión, que hasta este domingo no registraba accidentes, según Manuel Íñiguez, comandante de la zona 7 de Policía.

La urna plateada con la imagen de la Churonita llegó cerca de las 10:00 hasta la hacienda Monterrey, en hombros de algunos de los miembros de la familia propietaria Hidalgo – Gutiérrez. En el lugar hubo una misa, y los caminantes aprovecharon para tomar fuerzas para avanzar en la ruta.

Contexto: Cada año la romería de la Virgen de El Cisne, en Loja, moviliza a cientos de miles de personas, por ello las autoridades de la zona sur afinan detalles del plan de contingencia para evitar que los miles de peregrinos sufran algún percance durante el recorrido.

Para la romería de este 2019 se estima la llegada de tres millones de fieles, aproximadamente, quienes acuden año a año desde diferentes provincias del país a Loja en esta época. La romería empezó desde el sábado 17 terminará el martes 20 de agosto.

 

Lo que se viene hoy

Cyber Day con más de 15 marcas

Más de 15 marcas participantes mostrarán este lunes en el sitio web de Cyber Day las mejores ofertas propiciadas por la Cámara de Comercio Electrónico del Ecuador.

La diferencia que podrá encontrar en este sitio son los descuentos y promociones de las marcas participantes que los usuarios no encontrarán en locales comerciales. Desde el portal www.cyberday.ec se podrá acceder a promociones únicas de electrodomésticos, dispositivos móviles, boletos de avión, accesorios para el hogar, joyas y productos de más de 15  marcas confirmadas.

Cyber Day 2019 es el sitio web donde se pueden aprovechar las ofertas de las tiendas online más reconocidas que traen los mejores descuentos del año, según detallaron sus organizadores.

Contexto: Tiempo y comodidad son las primeras ganancias al hacer compras online. No ir a almacenes enfrentando tráfico o viajes es importante, pero también lograr precios bajos.

Según la consultora Kantar sobre e-commerce, el año pasado las compras en línea de productos de consumo masivo crecieron globalmente 20,3 %. “Este crecimiento fue impulsado por EE.UU. y China, ambos concentran el 84 % del crecimiento del e-commerce global”, anota la firma.

 

Guayaquil ilumina monumentos por prevención del cáncer

Edificios públicos icónicos de la ciudad se iluminan el lunes como parte de la iniciativa Pinktate, que promueve mensualmente el Municipio de Guayaquil para promover la prevención contra el cáncer de mama. El objetivo es que las mujeres se hagan la prueba para detectar a tiempo esta enfermedad.

Lugares como el Cabildo, el Reloj Público y el hemiciclo de La Rotonda, todos ubicados en el centro, se iluminan de color rosa para llamar la atención de la ciudadanía sobre esta problemática.

La mamografía es, en la actualidad, la revisión practicada con más frecuencia a mujeres para detectar a tiempo posibles cambios del tejido. Los médicos esperan poder así diagnosticar fases más tempranas del cáncer, como por ejemplo, bultos, que no son palpables por su tamaño o las llamadas calcificaciones mamarias.

Contexto: El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mamas.

Este es un boletín de eluniverso.com. ¿Qué temas quisiera incluir? Escríbanos a redaccion@eluniverso.com, nos interesa saber su opinión. (I)