Exconsejeros del Cpccs presentan demanda ante la CIDH por sus destituciones – Teleradio – 1350 AM

0
133


Walter Gómez indicó que la censura y destitución de cuatro miembros del Cpccs fue porque no eran aliados del Gobierno de Lenín Moreno.

Walter Gómez, destituido de su cargo como consejero de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), estuvo en “Un Café con JJ”. Explicó las medidas legales que adoptará tras la votación en la Asamblea Nacional.

Gómez informó que los cuatro consejeros presentaron su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para una reparación de sus derechos.

Los exconsejeros pedirán el derecho de repetición lo que conllevaría una indemnización por parte del Estado. Gómez cree que el Estado no debería pagar, sino los 84 asambleístas que votaron.

Gómez lamentó que ahora el Cpccs tendrá una mayoría en donde 6 de los 7 miembros serán alineados al Gobierno.

El exconsejero vislumbra que el Cpccs desaparecerá “en el peor de los casos” o se les restarán atribuciones. Dijo que la Corte Constitucional dio un primer paso al dar luz verde para una reforma parcial de la Constitución. Para Gómez, la única vía que permitiría eliminar el Cpccs es la Asamblea Constituyente.

Gómez señaló que tras su destitución recorrerá el país para conformar grupos de movilización ciudadana. Además dijo que no descarta asesorar a nuevos cuadros políticos que aspiran llegar a la Asamblea Nacional en 2021.