Condecoración al vicecanciller de Ecuador

0
133



El vicecanciller ecuatoriano Andrés Terán Parral recibió la Gran Cruz de la Orden de Rio Branco, de Brasil, de manos del embajador de ese país, Joao Almino.  En su discurso destacó que Terán contribuyó a profundizar el relacionamiento bilateral, lo que se evidenció con algunos resultados como la realización del III Mecanismo de Consultas Bilaterales, a nivel de cancilleres, en agosto del 2018, la reciente conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Inversiones Brasil-Ecuador y la apertura del mercado brasileño para el camarón ecuatoriano, luego de años de discusiones. 

“En agosto del 2018 culminó el proceso de reaproximación entre nuestros países, cuyo desarrollo mucho se debió al trabajo del embajador Terán, que Brasil reconoce con justicia. Brasil y Ecuador tienen amplia coincidencia de la visión y de los propósitos relacionados a nuestro hemisferio y comparten valores que nos son inestimables como los de la libertad y la democracia. En el área de defensa, el relacionamiento ha sido tradicional y continuamente fluido”.     

Se trata  de la medalla más importante de la diplomacia brasileña que, en este año, han recibido solo 13 personalidades en el mundo. La Orden de Rio Branco rinde homenaje a José María da Silva Paranhos, Barón de Rio Branco. Considerado el patrono de la diplomacia brasileña, se le reconoce, entre otros aspectos, haber establecido las directrices de la política externa de la República, proclamada en 1889.  (I)