Convenio de créditos convertiría a los artistas en un sector productivo

0
153



Un convenio interinstitucional entre BanEcuador y el Ministerio de Cultura y Patrimonio permitirá que los artistas nacionales se conviertan en un sector productivo de la sociedad.

Así lo señaló ayer Jorge Wated, presidente de la institución bancaria, quien como testigo de honor firmó el acuerdo para otorgar créditos a quienes son parte del sector cultural. El proyecto, denominado ‘Impulso Cultura’, fue avalado también por el ministro Juan Fernando Velasco y el gerente de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo.

La firma del convenio, que estuvo antecedida por un preludio musical del quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, se produjo en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAC) de la ciudad.

Wated explicó que habrá créditos de hasta $ 20.000 sin la constitución de garantías reales, “solo con la firma”. El plazo es de tres años para capital de trabajo y hasta 10 años para la compra de instrumentos.

Las tasas de interés, dijo Wated, son las preferenciales del mercado. Y anticipó que se está gestionando para que BanEcuador asuma la garantía para quienes no tienen garante.

Velasco indicó que al acuerdo firmado se suma el beneficio de IVA 0% para los servicios culturales y las exenciones arancelarias del 0% para la compra de instrumentos musicales y de artículos culturales. (I)