María Fernanda Rivadeneira confiesa no sentirse amenazada por la Asamblea tras censura de 4 miembros del Cpccs – Teleradio – 1350 AM

0
41


La consejera cree que solo el pueblo en las urnas puede decidir la eliminación del organismo.

La consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), María Fernanda Rivadeneira, fue entrevistada en el programa “Un Café con JJ” para analizar el futuro del organismo tras la censura y destitución de cuatro miembros: José Carlos Tuárez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez.

Rivadeneira dijo que es respetuosa de las actuaciones de los organismos del Estado, por lo que acepta la decisión de la Asamblea Nacional de destituir a sus compañeros del organismo.

La consejera manifestó que, pese a la sentencia de los legisladores, no teme que a futuro la Asamblea puedo intervenir en las decisiones del Cpccs.

Rivadeneira explicó que  ahora los consejeros destituidos deben ser notificados con la resolución del Legislativo y luego el pleno del Cpccs debe convocar a una sesión extraordinaria para elegir a sus nuevas autoridades.

La consejera reiteró que solo vía Asamblea Constituyente se puede eliminar el Cpccs. “Solo el pueblo ecuatoriano puede modificar o eliminar al Consejo”, dijo. (I)