Superintendenta de Bancos recordó sanción por difundir información falsa

0
28



La superintendenta de Bancos Ruth Arregui Solano ratificó este miércoles que los inconvenientes en el sistema informático de Banco Pichincha, reportado por sus clientes en las agencias y redes sociales, fue solucionado y que se esperaba que funcione con normalidad en el transcurso del día.

“La ciudadanía debe informarse por los canales oficiales y evitar rumores infundados y malintencionados”, dijo la funcionaria en un comunicado publicado por la Superintendencia.

Arregui recordó que quien difunda información falsa que cause alarma en la población, “y que afecten la estabilidad del sistema financiero”, serán sancionadas con prisión de 5 a 7 años, según establece el Artículo 322 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Con ella coincidió el ministro de Finanzas Richard Martínez quien, en un pronunciamiento difundido el miércoles, advirtió: “en todos estos casos, tomaremos las acciones legales correspondientes”.

Mientras, Banco Pichincha indicó en un comunicado: “el inconveniente técnico presentado en la plataforma informática se solucionó este mañana. Al momento, la red de agencias y cajeros automáticos opera con normalidad. En las próximas horas el resto de canales de atención también estarán disponibles”.

(I)