Incentivos jubilares en bonos ya suman $45,1 millones

0
28



Quito –

El Gobierno ha entregado 877 incentivos jubilares en bonos del Estado por un total de $ 45,1 millones. El dato se anunció ayer en una ceremonia especial en la cual estuvieron jubilados y el presidente Lenín Moreno.

Los jubilados dieron testimonio sobre su acceso a los bonos y los niveles de descuento bajos que han recibido al negociarlos (entre $ 2.000 y $ 3.000).

El presidente les indicó que no se les estaba entregando nada que no merecieran. También calificó como ‘miserable’ a la actitud del Gobierno anterior que no cumplió con los pagos desde el 2008. “Muchas gracias por haber reclamado, exigido, muchas gracias por haber permitido cumplir aquello que miserablemente no se cumplió en el pasado”. Moreno aclaró que el Gobierno recibió como herencia de deuda $ 1.200 millones de los cuales se han pagado unos $ 650 millones.

Mientras, el presidente del IESS y del Biess, Paúl Granda, dijo que esa entidad espera invertir hasta $ 240 millones en bonos de este tipo.

Explicó que estas operaciones no afectarán la entrega de préstamos quirografarios o hipotecarios, ya que el Biess registra excedentes de liquidez. Dijo que estos se han dado por un ajuste en gastos, pero también por el pago del 40% de contribución de pensiones que este Gobierno ha dado. (I)