Hackeada cuenta de Twitter de gobernación del Azuay

0
28


Cuenca –

Desde la tarde del martes la cuenta de Twitter de la Gobernación del Azuay sufre un ataque cibernético y en lugar de emitir información oficial se leen agravios en contra del presidente de la República Lenín Moreno. Según información oficial se habría cambiado el nombre de la cuenta de @goberazuay a @goberazuay_.

La noticia fue confirmada a las 17:20 desde la Gobernación a través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de Facebook. El mensaje que colocaron fue: “(…) Aproximadamente a las 16:15 la cuenta oficial de la Gobernación del Azuay en Twitter @goberazuay sufrió un ataque cibernético por lo cual solicitamos ignorar los mensajes emitidos durante los últimos minutos (…)”. 

Los tuits publicados desde la cuenta supuestamente hackeada incitan a la violencia contra el Primer mandatario con mensajes como: “Un asesinato puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia. etc..”.

La imagen cambiada en la bio de Twitter de la Gobernación de Azuay es similar a los hackeos que la semana anterior se realizaron contra las cuentas de las Fuerzas Armadas y de Pro Ecuador.

A nombre de la Gobernación del Azuay existen dos cuentas en la misma red social. La @goberazuay_ tiene 30.416 seguidores y @GobernacAzuay 2.423, esta última se describe como “Gobernación del Azuay es la casa del pueblo”, desactualizada desde el año 2011. (I)