Habrá sorteo público de las sentencias a analizar en el proceso de evaluación de la CNJ

0
32



Quito –

Por sorteo digital, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) designó la tarde del martes a María Elena Altamirano, notaria Septuagésima Primera del cantón Quito, para dar fe pública del sorteo de las sentencias que serán analizadas dentro del proceso de evaluación a los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La designación de Altamirano se dio tras un sorteo aleatorio en sesión ordinaria número 60 y de una base de 81 notarios del cantón Quito (Pichincha). El evento contó con la presencia de los integrantes del Comité de Apoyo a la Evaluación a la CNJ, quienes se encargarán del análisis de las sentencias.

La presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, dispuso que se notifique a los jueces y conjueces de la CNJ, sobre la designación de la notaria Altamirano para dar fe de determinadas actuaciones dentro del proceso. 

Maldonado convocó al Pleno del CJ a una sesión ordinaria para el próximo lunes 19 de agosto. En la cita se realizará el sorteo público de las sentencias a analizar dentro del proceso de evaluación de la CNJ. 

En la sesión ordinaria estarán los integrantes del Comité de Apoyo a la Evaluación, la veeduría ciudadana y medios de comunicación. Una vez que se conozcan las sentencias que serán analizadas por el Comité de Apoyo a la Evaluación, se notificará a los evaluados para que procedan al ingreso de dichas sentencias en el sistema informático.

La fecha tope para que los jueces y conjueces evaluados ingresen dichas sentencias se determinará en otro momento del proceso. (I)