Derrumbe de un cerro en el puerto chileno de Valparaíso deja cuatro muertos

0
40



Valparaíso –

Al menos cuatro personas murieron y dos niños resultaron heridos por el derrumbe de un cerro que arrastró una vivienda la noche de este martes en el puerto chileno de Valparaíso, informó Jorge Martínez, gobernador regional.

El derrumbe ocurrió en pleno centro de Valparaíso, unos 120 km al oeste de Santiago, cuando, precedido de un estruendo, el derrumbe arrastró todo a su paso, incluida una casona. Imágenes que circularon inmediatamente después mostraron una enorme polvareda que causó terror entre los vecinos, quienes inicialmente pensaron que se trataba de un terremoto.

De acuerdo a Martínez en declaraciones a Canal 13, tras el derrumbe “han sido rescatados dos niños, un varón y una niña” y serían “al parecer más de cuatro personas fallecidas”.

Tras ser rescatados, los dos menores fueron trasladados hasta un hospital, donde se encontraban “bajo observación médica sin riesgo vital”, según afirmó Jorge Scharp, alcalde de Valparaíso.

La emergencia movió rápidamente a la policía, bomberos y equipos de emergencia, que treparon entre lo escombros en busca de heridos y eventuales sobrevivientes mientras la noche caía sobre este puerto de 295.000 habitantes.

Las autoridades no descartan que el número de fallecidos pueda aumentar. Perros especiales buscaban sobrevivientes.

El derrumbe ocurrió en una concurrida zona de este puerto, uno de los lugares turísticos más visitados de Chile, rodeados de unos 40 cerros desde los que cuelgan pintorescas casas de colores.

La casa que se derrumbó se encontraba enclavada en el cerro Bellavista. Los escombros cayeron sobre un estacionamiento y una concurrida escalinata. (I)