Trump retuitea una teoría conspiratoria que relaciona a Clinton con la muerte de Epstein

0
26


Actualizado:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha usado su cuenta de Twitter para difundir una teoría conspiratoria sobre la muerte de Jeffrey Epstein, un millonario financiero que se enfrentaba a múltiples cargos de tráfico sexual con niñas menores de edad.

A pesar de que el Departamento de Justicia de la Administración Trump anunció que la muerte de Epstein se debía a un «aparente suicidio», el presidente ha retuiteado un mensaje del actor y comediante conservador Terrence K. Williams en el que sugiere que el expresidente Bill Clinton puede estar involucrado en la muerte del multimillonario neoyorquino.

«¿Murió a causa de un suicidio si tenía una vigilancia 24/7 ? ¡Sí, claro! ¿Cómo puede suceder esto?». Williams cuestiona así que el financiero se quitase la vida cuando estaba bajo vigilancia para evitar que se suicidase, aunque oficiales federales afirman que ya no se encontraba bajo ningún tipo de control, ya que solo lo estuvo durante un mes.

Ángel Ureña, portavoz de Clinton, respondió al tuit calificándolo de «ridículo» y añadiendo que «por supuesto no es cierto y Donald Trump lo sabe». Una portavoz del Departamento de Justicia ha declinado hacer comentarios acerca de este retuit, sin embargo, Keyllanne Conway –consejera de la Casa Blanca– ha dicho en Fox News que el presidente «solo quiere que todo esto sea investigado».