Singapur anuncia que prohibirá comercio de marfil desde el 2021 en el Día Mundial del Elefante

0
36

Singapur prohibirá el comercio interno de marfil a partir de septiembre del 2021, dijo el lunes el gobierno, cerrando la puerta a un importante mercado para los colmillos de elefante.

La demanda de marfil en países asiáticos como China y Vietnam, donde es convertido en joyas y adornos, ha provocado un aumento en la caza furtiva en África.

El comercio internacional de marfil está prohibido desde 1990 en virtud de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), un tratado internacional firmado por la mayoría de los países.

Pero los ambientalistas dicen que el marfil puede disfrazarse como legal siempre que se permita el comercio en puntos de venta autorizados en tiendas físicas y en línea.

“La prohibición significa que la venta de marfil de elefante y productos de marfil, así como la exhibición pública de marfil de elefante y productos de marfil con el propósito de la venta estarán prohibidos”, dijo la Junta de Parques Nacionales de Singapur en un comunicado que coincidió con el Día Mundial del Elefante.

China, el mercado final más grande de marfil de elefante, prohibió el comercio interno en 2017.

Unos 100 elefantes africanos son asesinados al día por cazadores furtivos que buscan marfil y carne, estiman ambientalistas, que dicen que la población de estos animales es de solamente 400.000 ejemplares. (I)