El padre José Tuárez impulsará Constituyente si es censurado en la Asamblea – Teleradio – 1350 AM

0
29


El presidente del Consejo de Participación Ciudadana advierte que, junto a otros 3 consejeros, acudirán a cortes internacionales si son cesados en sus funciones.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez, estuvo en la cabina del programa “Un Café con JJ” para informar las siguientes medidas que tomará si prospera el juicio político en su contra en la Asamblea.

El sacerdote indicó que si es censurado por el Pleno del Legislativo liderará la recolección de firmas para convocar a una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución. Tuárez recordó que solo el pueblo en las urnas puede aceptar o rechazar la eliminación del Cpccs o el cambio de sus atribuciones.

El titular del Cpccs afirmó que, junto a otros consejeros, es víctima de un proceso de persecución comandado por sectores políticos y mediáticos.

Aseguró que en caso de que prospere se dé la censura en el Pleno de la Asamblea, acudirá -junto a Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez- a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para que ser restituidos en sus cargos. (I)