Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., llegó a Guayaquil para reunirse con Lenín Moreno

0
44

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. El funcionario tiene previsto reunirse con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el hotel Hilton Colón  al norte de la ciudad.

Pompeo llegó acompañado de la ministra del Interior, María Paula Romo, ambos procedentes de Argentina, donde participaron en la Conferencia de Lucha Contra el Terrorismo en Buenos Aires.

Temas de seguridad, democracia y economía se tratarán en la cita bilateral en Guayaquil que será a puerta cerrada. En el encuentro también estará el canciller de Ecuador  José Valencia.

Pompeo visita el país en el marco de una gira por Latinoamérica que incluye Argentina, México y El Salvador.

Tras la reunión se espera una rueda de prensa. Luego se realizará una declaración conjunta. Pompeo además contempla en su visita una reunión con empresarios de la Cámara Ecuatoriano Americana.

Es la la cuarta visita del funcionario estadounidense a América Latina desde que asumió como secretario de Estado hace más de un año.

Además de participar en la conferencia contra el terrorismo, Pompeo se reunió ayer con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El secretario de estado de EE.UU., dijo hoy en su cuenta de Twitter, que se siente gratificado con el refuerzo de las relaciones bilaterales con Argentina y el compromiso que existe para enfrentar las amenazas de actores ilícitos como Irán. (I)