Australia's Nick Kyrgios returns against Spain's Rafael Nadal during their men's singles second round match on the fourth day of the 2019 Wimbledon Championships at The All England Lawn Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 4, 2019. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Nadal y Kyrgios levantan polémica tras duelo en Wimbledon

El encuentro que enfrentaba al tenista Nick Kyrgios frente a Rafa Nadal en Wimbledon fue el partido del morbo. Una cita que venía precedida por los reproches que se habían lanzado unas semanas antes y que estalló en un partidazo en el que hubo de todo: protestas, malos modos, puntos polémicos, celebraciones efusivas, saques poco convencionales y hasta un intento de pelotazo del australiano al español.

Kyrgios, un especialista en sacar de quicio a sus rivales, se topó esta vez con un Nadal que no entró en sus provocaciones y que lo desesperó con su parsimonia entre punto y punto. El duelo terminó del lado de Rafa por un 6-3, 3-6 y un doble 7-6; máxima igualdad y tenis de altura que quedó empañado por las malas artes del chico malo de la ATP.

Su primera provocación llegó en el primer set cuando sorprendió al mallorquín con un saque rápido por debajo de la cintura. Legal, pero considerado por muchos compañeros de profesión como una falta de respeto.

El peor momento, sin embargo, fue en el tercer set, cuando con el marcador muy igualado y con Nadal subiendo a la red, soltó un brutal pelotazo al cuerpo que casi impacta en el español, que le lanzó una mirada asesina. Después en rueda de prensa, Nick reconoció que su intención era golpearle y que no tenía por qué pedirle perdón: “Claro que fui a darle, pero al final la bola dio en su raqueta. ¿Disculparme? Pero… ¿cuántos Grand Slam tiene este tipo? ¿Cuánto dinero acumula en el banco? Creo que no pasa nada por aguantar un pelotazo en el pecho…”.

“El problema no es que me dé a mí –le recriminó Rafa–. Cuando alguien le sacude tan fuerte a la pelota es peligroso para el público, los árbitros… De todos modos, no creo que sea bueno que hablemos de este chico porque entonces seguirá haciendo cosas raras y se crecerá más. Tiene un gran talento y eso es lo que hay que promocionar de él”. Nueva lección del balear, que ya está en tercera ronda del torneo londinense donde se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga el sábado 6 de julio.

Kyrgios, por su parte, no pareció muy afectado por la derrota y por la noche colgó unos vídeos en instagram disfrutando de una fiesta privada.