Argentina jugará con Brasil en semifinales

Casi sin pensarlo, y con un sinfín de críticas tras su rendimiento en la fase de grupos,  Argentina se metió en las semifinales de la Copa América. El cuadro trasandino venció por 2-0 a Venezuela y aseguró su boleto a la ronda de cuatro mejores seleccionados nacionales del torneo de países más antiguo del mundo.

En el primer tiempo, Lautaro Martínez fue quien mostró el camino a la Albiceleste. De hecho, el delantero del Inter de Milán abrió el marcador en los 10′. Y después tuvo acciones muy lúcidas a lo largo de los 45 minutos iniciales. El atacante que terminó su formación en Racing Club ha sido una de las pocas buenas noticias que ha entregado el equipo de Lionel Scaloni.

Pese a que Darwin Machís insistió mucho en buscar el mano a mano con Juan Foyth, no resolvió bien las veces que sacó ventaja. El cuadro trasandino mostró mejores cosas en los 10 primeros minutos de la parte final. Eso llevó a que Dudamel mandara al campo a Yeferson Soteldo, quien reemplazó a Luis Del Pino Mago, zaguero de Palestino. La Vinotinto pudo inclinar el campo, aunque recién a los 70′ generó una ocasión de gol. Franco Armanitapó bien un remate de Ronald Hernández.

Mientras los argentinos veían peligrar su triunfo, en los 74′ Giovani Lo Celso aprovechó un craso error del portero Wuilker Faríñez, uno de los mejores que tuvo la fase de grupos de Brasil 2019, para liquidar el cotejo, que tuvo una baja actuación de Lionel Messi.

Así las cosas, Argentina se medirá a Brasil en la semifinal del campeonato, en un partido que desde ya se vislumbra como un espectáculo imperdible. El duelo ante el “Scratch” se jugará el 2 de julio a las 21:30 horas en Belo Horizonte.