Chileno Gonzalo Jara vuelve a protagonizar polémica ante Uruguay

Minuto 72 y un hincha saltó a la cancha del Estadio Maracaná deteniendo el partido entre Chile y Uruguay en pleno desarrollo. El fanático con una máscara de una gallina comenzó a correr por toda la cancha mientras los jugadores miraban su actuar. Eso hasta que intervino Gonzalo Jara. El zaguero de la “Roja” le realizó una fuerte zancadilla, con lo que derribó de inmediato al hincha al césped. La acción del defensa generó la molesta reacción de los seleccionados uruguayos, quienes lo fueron a criticar y además pedían la intervención del árbitro con una expulsión. Finalmente no ocurrió nada y al fanático se lo llevaron entre 10 guardias de seguridad.


Tras la acción, los charrúas se fueron con todo sobre el juez pidiendo una sanción para el defensor chileno, pero no recibió ningún tipo de castigo y el cotejo prosiguió. Pero, ¿Qué dice el reglamento sobre la acción de Jara? Según el Artículo 12 del reglamento disciplinario de Conmebol, la acción acarrea “suspensión como mínimo de dos partidos en la competición por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente”. Por tanto, el jugador de Estudiantes debió haber sido expulsado por su acción. Ahora, solo queda esperar a ver si Conmebol toma una decisión post partido de la acción de Jara. Podrían actuar de oficio.

El chileno Gonzalo Jara es recordado por aquel episodio que tuvo e la Copa América 2015, cuando en un duelo entre araucanos y charrúas, el defensor le metio el dedo a Edison Cavani.