Barcelona gana primera final de la Copa Alberto Spencer

Barcelona hizo respetar su condición de local y derrotó (1 a 0) a LDUQ en la final de ida de la Copa Alberto Spencer.

El único gol del partido llegó por intermedio de Angelo Quiñonez en el primer tiempo, ahora todo se definirá el domingo en Casa Blanca.

Un primer tiempo, donde los dueños de casas intentaron dominar el ritmo de juego mientras que la visita buscaba juntar a sus ofensivos y generar peligro en el área contraria.

Al minuto 23 el ídolo abriría el marcador en el partido, una gran jugada colectiva inicia Damián Díaz, Oyola mete el balón en el área y Pérez da un pase para que Angelo Quiñonez defina de manera magistral para vencer el arco de Gabbarini.

Los minutos pasaron y el cuadro canario manejó el balón y siguió generando situaciones en ofensiva para no se vieron reflejado en el marcador.

En la parte complementaria LDUQ salió con todo en busca del empate y por lo menos los primeros 15 inclinó la cancha y fue el dueño de las acciones ofensivas.

La jugada más clara la tuvo Cazares quién cerca del área no pudo definir de gran manera luego de un gran pase de Aguirre.

Repetto hizo dos variantes en busca de seguir insistiendo con jugadas para empatar el partido, Ingresaron Jordy Alcivar y José Ayoví en reemplazo de Vega y Jacob Murillo.

La respuesta del ídolo no se hizo esperar y Angelo Quiñonez tuvo la segunda pero su remate salió desvíado.

Los ataques del cuadro loca se volvieron más frecuentes y en un contragolpe Fidel Martínez fue derribado en el área pero el central Guerrero no dictaminó penal.

Los últimos 15 minutos se volvió un partido de ida y vuelta donde el equipo amarillo buscaba liquidarlo mientras que el Rey de Copas empatar el partido.

Los minutos pasaron y los dos entrenadores realizaron las variantes necesarias, al final Barcelona pudo controlar el resultado y las acciones del partido para llevarse la victoria.

El partido de vuelta, dónde se conocerá al campeón de la Copa Alberto Spencer, será el próximo 30 de junio en el estadio Rodrigo Paz Delgado.