Chile superó a Ecuador y clasificó a cuartos de final

La Selección Chilena sacó adelante un complejo partido ante Ecuador en el Arena Fonte Nova y sin mucho fútbol pero con mucha actitud logró imponerse y clasificar a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América a falta de una fecha por jugarse en el Grupo C.

Todo comenzó con el pie derecho para el elenco que dirige Reinaldo Rueda luego que a los ocho minutos de partido José Pedro Fuenzalida aprovechó un balón suelto en el área para sacar un potente derechazo y conseguir el 1-0 parcial.

Sin embargo, después del gol el elenco chileno perdió la pelota y fue el cuadro ecuatoriano el que comenzó a controlar el partido, pero sin generar mayor peligro al arco que defendía Gabriel Arias.

Eso hasta el minuto 25, cuando el arquero chileno derribó en el área a Enner Valencia y cometió infracción penal. El propio delantero se encargó de ejecutar el lanzamiento y convertir el 1-1 cuando se cumplían los 26′ del primer tiempo.

El inicio de la segunda mitad fue muy parecido al arranque del partido, con un Chile más protagonista y que encontró pronto un nuevo gol. En los 51′, Alexis Sánchez encontró un centro pasado de Charles Aránguiz y definió al segundo palo para decretar el 2-1 definitivo y estirar su récord con la Selección a 43 goles.

El tiempo restante fue Ecuador el que mantuvo la pelota, pero La Roja fue más peligroso con un par de acciones de Eduardo Vargas y un buen remate de cabeza de Erick Pulgar aue encontró la gran reacción del arquero Alexander Domínguez para evitar lo que hubiese sido el 3-1.

Sin embargo no hubo más cambios en el marcador y la Selección Chile festejó un complicado 2-1 que le permitió sumar seis unidades y sacar pasajes para los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América a falta del partido ante Uruguay que cerrará el Grupo C del torneo.