Doctor recomienda al menos un examen de sangre anual para detectar la diabetes

El especialista José Medina explicó los síntomas que deben alertarnos para ir a consulta y ver si padecemos esta enfermedad.

El doctor José Medina estuvo en el programa radial “Un Café con JJ” para conversar sobre el “asesino silencioso”, como también se conoce a la diabetes.

Medina explicó que la diabetes es el aumento de la azúcar en sangre de la persona por problemas metabólicos que no la permiten procesar.

El galeno confirmó que hay 3 síntomas que deben alertar a una persona y que la debe motivar a ir a una consulta para detectar si sufre de diabetes:

–       Ganas excesivas de orinar

–       Deseo frecuente de comer

–       Reducción de peso

Medina aconsejó a las personas a someterse al menos a un completo examen de sangre al año para descartar la presencia de diabetes. Si el individuo tiene antecedentes familiares es aconsejable que se realice el examen una dos veces al año, pero si tiene padres con esta afectación lo recomendable es hacerse un examen de sangre cada 3 meses.

Finalmente, el doctor dijo que los diabéticos pueden probar todo tipo de alimentos, siempre y cuando sean en porciones reguladas y dictaminadas por un nutricionista.