Christian Cruz no puede afirmar que documentos del Consejo Transitorio “han desaparecido”

El consejero del Consejo de Participación Ciudadana confía en que hasta esta semana serán entregados los archivos del organismo que lideró Julio César Trujillo.

El miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Christian Cruz, estuvo en el programa radial “Un Café con JJ” para informar sobre las primeras actividades que desarrollan los nuevos consejeros del organismo.

Cruz indicó que pudo asumir su despacho y que espera que durante esta semana se entreguen los archivos del trabajo realizado por el Consejo de Participación Transitorio que lideró Julio César Trujillo (+). Por este motivo dijo que no puede afirmar que esos documentos “han desaparecido”.

Cruz, sin embargo, lamentó que no hubo un ordenado proceso de transición en el organismo. Informó que no hubo reuniones con los consejeros transitorios.

Sobre la posibilidad de la eliminación del Cpccs, Cruz recordó que en 3 ocasiones el pueblo ecuatoriano ha pedido en las urnas un consejo independiente: En la consulta para aprobar la Constitución (2008), la consulta popular de 2018 y las elecciones de consejeros en 2019.