Joselito Argüello plantea reubicar a personas privadas de la libertad para aliviar crisis carcelaria

El abogado considera que no ha habido una voluntad política para expedir una norma de rehabilitación social en el país.

El abogado Joselito Argüello fue entrevistado en el programa radial “Un Café con JJ” para analizar la crisis carcelaria que vive el país.

Argüello recordó que existe una sobrepoblación carcelaria de 37 mil reos en 27 centros de rehabilitación.

El abogado consideró que uno de los mayores problemas que derivaron en la actual crisis fue la falta de preparación y voluntad política de muchos legisladores que no han elaborado una normativa actualizada para garantizar la rehabilitación social en Ecuador.

Argüello consideró que dos medidas necesarias para reducir en parte la violencia en las penitenciarias sería mejorar el servicio de alimentación de las personas privadas de libertad (PPL) y reubicar a los reos en distintos pabellones según su nivel de peligrosidad y condena.

Finalmente, recordó que en el gobierno de Rafael Correa se modernizó el control en las cárceles con equipos y escáneres, pero en esta administración no se ha dado mantenimiento.

“Un café con JJ” es un nuevo espacio informativo de Teleradio (1350 am) en alianza con el canal digital RTW24. El espacio está al aire de lunes a viernes de 07:30 a 10:00.