Fiesta en Amèrica

Un nuevo sueño continental comenzará para las 10 selecciones de Conmebol y las dos invitadas (Qatar y Japón). Desde hoy, en territorio brasileño, los 12 combinados irán en búsqueda de alzar la Copa América.
La XLVI edición del máximo certamen de la región tendrá la presencia de varias estrellas a nivel mundial, pero también contará con la particularidad de sufrir una extensa lista de ausentes, ya sea por lesión o por decisiones tácticas.

LAS PRINCIPALES FIGURAS:
Lionel Messi (Argentina):

Los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán en Lionel Messi a su principal esperanza. El delantero del Barcelona intentará sacarse la espina que tiene clavada con la camiseta albiceleste: ganar un título con la Selección Mayor. La Pulga viene de ser subcampeón de las últimas dos Copa América.

Luis Suárez (Uruguay):


El socio de la Pulga en Barcelona es una de las principales cartas de la renovada “garra charrúa” de Oscar Washington Tabárez. Dentro del plantel del “Maestro” se destacan nombres como Edinson Cavani y Diego Godín.

Philippe Coutinho (Brasil):

Aunque no tuvo una buena temporada en Barcelona, el futbolista es una de las piezas claves de Tite ante la lesión de Neymar. Las otras estrellas son el arquero Alisson Becker (ganó la Champions League con Liverpool), el experimentado defensor Dani Alves (multicampeón con PSG) y el joven talento Gabriel Jesús (goleador del Manchester City).

James Rodríguez (Colombia):

El mediocampista colombiano es el principal referente de un elenco cafetero que se encuentra en pleno recambio tras el arribo del director técnico portugués Carlos Queiroz. Los otros baluartes del plantel son David Ospina, Yerri Mina y Radamel Falcao García.

Arturo Vidal (Chile):

El volante del Barcelona es el alma de un bicampeón de América que llega cuestionado por no clasificar al Mundial de Rusia y envuelto en rumores por disputas dentro del vestuario.

Paolo Guerrero (Perú):

El inoxidable delantero, que viene de cumplir una extensa sanción por doping, es la carta ganadora del plantel del argentino Ricardo Gareca.
Antonio Valencia (Ecuador):

Tras anunciar su salida del Manchester United, el polifuncional futbolista intentará hacer historia en el Tri dentro de esta competencia.
Josef Martínez (Venezuela):


El hombre del Atlanta United de la MLS, junto a Salomón Rondón, son las armas en ofensiva con las que Rafael Dudamel buscará dar el golpe en territorio brasileño. Las otras figuras de esta renovada Vinotinto son Tomás Rincón, Yeferson Soteldo y Wuilker Fariñez.

Miguel Almirón (Paraguay):

El creativo del Newcastle es una de las banderas de la joven Albirroja de Eduardo Toto Berizzo.

LOS GRANDES AUSENTES:
Neymar (Brasil):

Sin dudas, la baja por lesión del atacante del PSG en el último amistoso previo al inicio de la competencia es la más rutilante de todas. El anfitrión y principal candidato al título se quedó sin su gran estrella. Tite, además, prescindió de Marcelo, Paulinho, Douglas Costa.Vinicius Jr., Lucas Moura y Fabinho.
Mauro Icardi (Argentina):


Mauro Icardi, la principal ausencia de Argentina (REUTERS/Daniele Mascolo)
Su disputa con el Inter y su irregular andar en el último semestre lo alejaron nuevamente de la Selección. Lionel Scaloni apostó a una renovación y jugadores de la “vieja guardia” como Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, Marcos Rojo y Sergio Romero quedaron fuera de la nómina.
Juan Fernando Quintero (Colombia):

El mediocampista de River se lesionó en uno de los mejores momentos de su carrera. Fue importante durante el Mundial 2018 y en la Copa Libertadores. También sobresalen las ausencias de Carlos La Roca Sánchez, Jeison Murillo, Rafael Santos Borré, Sebastián Villa y Frank Fabra.
Claudio Bravo (Chile):

Luego de una fuerte división dentro del vestuario del bicampeón de América, el arquero y capitán de La Roja fue excluido del plantel. Misma suerte corrió Marcelo Díaz, de buen torneo en Racing.
Roque Santa Cruz:

El delantero de 37 años prefirió descansar y recuperarse de una patología osteocondral de la rodilla derecha para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores con Olimpia.
Felipe Caicedo (Ecuador):

El atacante de Lazio, tras la decepción de no lograr un boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018, no volvió a defender la camiseta del Tri.
Shinji Kagawa (Japón):


El creativo del Besiktas turco es uno de los principales ausentes de la lista nipona. El director técnico Hajime Moriyasu decidió llevar a esta competencia un plantel con un bajo promedio de edad para que ganen roce y experiencia a nivel internacional.
Carlos Sánchez (Uruguay):


El hombre de Rayados de Monterrey es una de las ausencias más notorias dentro de la renovada lista del “Maestro” Tabárez.