Ecuador buscará el bronce ante Italia

Luego de haber perdido la semifinal con Corea del Sur, la selección ecuatoriana Sub 20 buscará despedirse del Mundial con la medalla de bronce, cuando este viernes desde las 13h30 de Ecuador, los dirigidos por Jorge Célico enfrenten a Italia, conjunto que la Mini Tri, ya enfrentó en la etapa de grupos y perdió por la cuenta mínima.

Leonardo Campana, en rueda de prensa señaló previo a este duelo que: “Ha sido una experiencia muy linda estar acá y compartir con mi selección y haber entregado todo en los partidos . Nos vamos felices por lo que hicimos y tristes porque no conseguir el gran objetivo. Llegamos para ser protagonistas y dimos la talla”. Según el DT Jorge Célico, Campana ha mostrado otras cualidades que no se vieron en el Campeonato Sudamericano, donde fue el máximo anotador. En Polonia, ayudó en recuperación y fue asistidor. De hecho, participó en la jugada en la que Jhon Jairo Espinoza marcó el gol para la clasificación a las semifinales. “Siempre van a haber críticas. Lo más importante es que el grupo y tu familia te apoye. En este campeonato no pude hacer goles, como sí pasó en el sudamericano. Pero las ganas de correr y dejar todo en la cancha nunca faltaron. Capaz no estuve tan bien en lo futbolístico, pero he ayudado al equipo”, asegura ‘Leo’.

Célico siente que su equipo ha sido competitivo y han recibido el cariño de la gente de Ecuador, a la distancia. Eso fue lo que empuja al grupo a comprometerse a ganar el tercer puesto. “Me siento orgulloso de los chicos y este grupo no le debe nada a nadie”, dijo el estratega, quien también resaltó el aporte de su delantero. Ayer, en el último entrenamiento del Mundial, ‘Leo’ le dedicó cerca de ocho minutos a rematar al pórtico y a hacer jueguitos con su amigo y compañero de concentración Daniel Segura. Entre ambos se apoyan incondicionalmente. “Para todo delantero siempre habrá ganas de marcar. Mi intención es siempre hacerlo. Pero en este Mundial no se me dieron tantas ocasiones como sí las tuve en el Sudamericano. Mis funciones fueron otras, como pivotear, que es algo que me cuesta más”, dijo Campana. Para Campana, no marcar en el Mundial no le quita el sueño. Asegura que por disposición del DT, lo de los penales sí llegará en caso de existir una vez más, los cobrará quien más confianza sienta en ese momento. “Sí soy de esos jugadores que practica remates al arco. Creo que todos los delanteros lo hacen para mejorar la técnica”, afirmó el atacante.