Francisco Swett calcula la deuda pública de Ecuador en 70.000 millones de dólares

0
22

El exministro de Finanzas considera urgente una reforma tributaria para hacer crecer la economía. Además, plantea adoptar el federalismo en el país.

El exministro de Finanzas, Francisco Swett, estuvo en el programa radial “Un Café con JJ” para analizar la situación de la deuda pública en Ecuador.

El analista explicó que, si suman la expedición de Certificados de Tesorería y la falta de pago a proveedores del Estado, la deuda pública del Ecuador se la puede calcular en 70 mil millones de dólares.

Swett calificó a esta deuda como compleja porque tiene que se cancelada en cortos plazos.

El exministro indicó que “no hay milagros” para salir de problemas financieros o de deudas, salvo el fortalecimiento de la economía. Para esto, dijo Swett, es urgente una reforma tributaria que permita atraer la inversión extranjera. También es partidario de una reforma laboral que permita llevar a la formalidad a los desempleados de la actualidad.

Finalmente, Swett planteó que Ecuador asuma el esquema del federalismo para que las provincias puedan tener más accesibilidad a los fondos que generan sin tener que estar a expensas de los desembolsos del Estado Central.

“Un café con JJ” es un nuevo espacio informativo de Teleradio (1350 am) en alianza con el canal digital RTW24. El espacio está al aire de lunes a viernes de 07:30 a 10:00.