Carapaz ya está en Ecuador

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegó a Ecuador. El campeón del Giro de Italia arribó en un vuelo de la aerolínea Iberia, desde Madrid, la tarde de este 10 de junio del 2019.

Después de dejar el aeropuerto partió en una emotiva caravana, en la que recibió el cariño de los aficionados.    El dueño de la ‘maglia’ rosa llegó en compañía de sus familiares, entre ellos su esposa Tania Rosero y sus dos pequeños hijos Santiago y Sofía, quienes lo acompañaron en Italia los días previos a su espectacular triunfo del domingo 2 de junio del 2019.

El avión en el que se trasladó fue recibido con honores y un arco de agua en la pista del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.  Mientras eso ocurría, en los exteriores del recinto estuvieron aficionados, muchos de ellos ataviados con prendas de color rosa. “Carapaz eres capaz de ganar una vez más”, cantaban alegremente algunos de ellos.

Esa es precisamente parte de la letra de la canción que Widinson compuso para el deportista en el 2018, tras ubicarse cuarto en el Giro.  El deportista salió desde el aeropuerto de Quito a eso de las 16:30 con rumbo al redondel de Tababela.

Lo hizo sobre un bus de dos pisos, con el techo descubierto, para que él pudiera saludar con los fanáticos en una caravana de homenaje que organizó Movistar, empresa que lo patrocina. ​

‘Richie’, sonriente, se dio tiempo para mostrar al público el Trofeo Senza Fine que pertenece al campeón del Giro. “Ha sido increíble desde el momento que aterrizamos. No me esperaba nada de esto”, dijo Carapaz en el bus de la caravana.  Luego de eso, el carchense se dirigió al sector del redondel de El Ciclista, en el norte de Quito, para más adelante ofrecer una rueda de prensa en las oficinas de Movistar en el edificio Ekopark.  ​ En Monteolivo, cerca de las oficinas, hubo cientos de personas con globos y carteles. Los aficionados estuvieron emocionados y agradecidos por la gesta el carchense.

Los homenajes al ganador del Giro, una de las pruebas más importantes del ciclismo de ruta en el mundo, se extenderán por tres días. El triunfo de la ‘Locomotora del Carchi’ es uno de los grandes hitos del deporte ecuatoriano.