CNE entregó cartas credenciales a integrantes del C.P.C.CS definitivo

Con la presencia de tres vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo recibieron las cartas credenciales este jueves en el Salón de la Democracia.

La presidenta del CNE Diana Atamaint y los vocales José Cabrera y Esthela Acero insistieron en la legitimidad del proceso y de la designación, por votación popular, de los nuevos integrantes del organismo que es parte de la Función de Transparencia y Control Social.

María Fernanda Rivadeneira, Rosa Chalá, Victoria Desintonio, Juan Carlos Tuarez, Walter Gómez y Cristian Cruz recibieron la credenciales de vocales principales. Por Sofía Almeida asistió la hermana, Irene Almeida. Los consejeros suplentes también recibieron el documento de acreditación

Contraloría también auditará instituciones públicas mencionadas en caso “Arroz Verde”
El supuesto uso de recursos de instituciones públicas en acciones políticas, según la investigación periodística sobre el caso “Arroz Verde”, amerita, para el Contralor General, Pablo Celi, una investigación diferente a la que se lleva a los fondos de Alianza PAIS, que habría sido el beneficiario. Las entidades mencionadas, dijo, se les realizará un examen especial.