“La Maglia Rosa” a 3 etapas de vestirse de amarillo, azul y rojo

El ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo este jueves por quinta vez consecutiva al frente de la clasificación general del Giro de Italia al cabo de la etapa 18 que conquistó el italiano Damiano Cima, es un recorrido de 222 kilómetros entre Valdaora y Santa María di Sala.

Carapaz se mantiene como líder general cuando restan ya solo tres pruebas para el final, que será este domingo en Verona. El ecuatoriano conservó los tiempos de ventaja sobre sus perseguidores por la ‘maglia’ rosa en esta prueba que fue la última oportunidad para los esprinters (velocistas).

La diferencia en tiempo que le lleva Carapaz a su inmediato perseguidor, el italiano Vincenzo Nibali, sigue en 1 minuto 54 segundos. Detrás de ambos se ubica el esloveno Primoz Roglic, está a 2 minutos 16 segundos.

Los restantes recorridos consistirán en dos con llegadas en ascenso de montaña (estapa 19ª, el viernes y la 20ª, el sábado), lo que puede ser beneficioso para Carapaz, y una contrarreloj individual en terreno plano, el domingo en la jornada final.