Honduras pierde 12-0 con gran actuación de Erling Haland que marcó 9 goles

Erling Braut Haland hizo historia al convertirse en el primer jugador de la historia de los mundiales sub 20 en anotar nueve goles en la victoria de Noruega ante Honduras que terminó con un resultado de 12-0 en la mayor victoria jamás vista en la competición.

Esta goleada deja al conjunto ‘catracho’ con tres derrotas y 19 goles en contra en el último puesto del grupo.

El delantero noruego, que no había visto puerta en las dos derrotas previas de Noruega en el Mundial polaco, cuenta con muchas opciones de finalizar el torneo como máximo realizador, ya que supera en la tabla de realizadores al senegalés Amadou Sagna y al colombiano Juan Hernández con seis goles.

Los nueve goles del delantero del Salzburgo austríaco llegaron en los minutos 7, 20, 36 (de penal), 43, 50, 67, 77, 88 y 90. Los pupilos de Carlos Tábora, que finalizaron el choque entre lágrimas, parecieron sombras en el estadio de Lublin ante una Noruega que también llegaba de perder sus dos primeros partidos. Esta derrota es la más abultada en un Mundial de la categoría.

Además, un gol de Tim Weah, hijo del exjugador liberiano George Weah, dio a Estados Unidos Sub 20 el triunfo ante Catar (1-0) en la tercera fecha de la llave D, en la que el equipo de las ‘Barras y Estrellas’ (2º), Ucrania (1º) y Nigeria (3º) se clasifican a los octavos de final del Mundial de Polonia.

Ucrania y Nigeria empataron 1-1, un resultado que permite a los europeos liderar la llave con 7 unidades, y a los africanos pasar como uno de los cuatro mejores terceros, por lo que Ecuador aún deberá esperar para encontrar un tercero que presente peores números. Con cuatro puntos y un balance de cero goles entre anotados y recibidos, la ‘Mini-Tri’sólo supera entre los terceros a Noruega.