Calculando la clasificación

Concluidos todos los partidos clasificatorios del Grupo A hasta el D, a Ecuador solo le queda esperar los resultados de los últimos dos grupos para saber si clasifica a octavos de final del Mundial Sub-20 como uno de los mejores terceros.

Ecuador sumó, tras su victoria ante el combinado mexicano, 4 puntos y cero de gol diferencia; ubicándose en el tercer lugar entre las cuatro selecciones que también clasifican a la instancia final. Por el momento, la tabla de mejores terceros está así:

1) Polonia—- 4+3
2) Nigeria—- 4+2
3) Ecuador—- 4+0
4) Noruega—- 3+8
5) Portugal—- 3-1 (vs. Sudáfrica el viernes)
6) Panamá—- 1-2 (vs. Arabia Saudita el viernes)

Los resultados que deberían darse para que Ecuador clasifique a octavos de final:
Posibilidad 1 (Grupo E): Que Panamá iguale ante Arabia Saudita (haría 2 puntos menos 2 de gol diferencia). Que Panamá gane a Arabia Saudita por un gol de diferencia (haría 4 puntos menos uno de gol diferencia). Si se dan estos resultados no importa lo que pase entre Malí y Francia.

Posibilidad 2 (Grupo E): En el caso de que Panamá logre vencer por tres goles de diferencia (haría 4 puntos más uno de gol diferencia), Francia deberá vencer a Malí por, mínimo, dos goles de diferencia.

Posibilidad 3 (Grupo F): Que Portugal pierda ante Sudáfrica (se quedaría con 3 puntos, el gol diferencia variaría dependiendo de la derrota). Que Portugal empate ante Sudáfrica (haría cuatro puntos menos uno de gol diferencia).

Posibilidad 4 (Grupo F): Si Portugal llegase a vencer a Sudáfrica (haría seis puntos, gol diferencia variable dependiendo de la victoria), Ecuador deberá esperar un triunfo de Argentina sobre República de Corea (los asiáticos se quedarían con tres puntos, gol diferencia variable), o un empate sin goles entre ambas selecciones (Corea sumaría 4 puntos y cero de gol diferencia, mismos que Ecuador pero los dos goles anotados en el torneo versus el único de los coreanos; le daría la clasificación a la Tri).

En el caso de que no se dé ninguna de estas posibilidades, Ecuador estará, en la tarde del viernes; eliminado del Mundial Sub-20