River Plate sigue coleccionando copas

River Plate venció 3-0 como local al Athletico Paranaense y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana por tercera vez en su historia, en una vibrante final disputada en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El partido, que se jugó ante unos 65.000 espectadores, enfrentó a los campeones del 2018 de la Copa Libertadores, River Plate, y de la Copa Sudamericana, Athletico Paranaense, las principales competencias continentales de clubes de la Conmebol.

Con esta conquista, el ‘Millonario’ llegó a 12 títulos internacionales en su historia, entre los que se destacan cuatro Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, además de tres Recopa.

River, que buscó desde el inicio revertir la derrota 1-0 sufrida de visitante en el partido de ida disputado en Curitiba, chocó en el primer tiempo en reiteradas ocasiones con la resistencia del arquero brasileño Santos.

El gol que igualó la serie para el equipo argentino finalmente llegó a los 65 minutos por intermedio del mediocampista Ignacio Fernández, después de que el árbitro chileno Roberto Tobar sancionara un penal a instancias del sistema de videoarbitraje (VAR).

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro iba a definirse en tiempo suplementario, los delanteros Lucas Pratto y Matías Suárez convirtieron sobre el final, durante los seis minutos adicionados por el árbitro, y le dieron el título al ‘Millonario’.

River, que ganó la Libertadores en diciembre de 2018 al superar a su clásico rival Boca Juniors, reafirmó su dominio en el continente sudamericano al sumar el décimo título en cinco años, desde que asumió como técnico Marcelo Gallardo a mediados de 2014.

River Plate vs. Paranaense: alineaciones
River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Palacios, Ponzio, Pérez; Nacho Fernández; Santos Borré, Pratto.

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, André, Pereira, Lodi; Wellington; Nikao, Lucho González, Guimaraes, Roni; Marco Ruben.