Richard Carapaz quiere llegar de rosado hasta Verona

La etapa 16 del Giro de Italia, que se disputó este 28 de mayo, dejó claro que el Movistar Team trabajará para que Richard Carapaz mantenga la maglia rosa hasta el final de la competencia, el domingo 2 de junio en Verona.

El conjunto español defendió al ciclista ecuatoriano durante un exigente trayecto para que llegue en la mejores condiciones a la parte final del famoso ascenso de Mortirolo, donde junto a Mikel Landa controlaron la fuga del italiano VincencoNibali y aumentaron la ventaja sobre el esloveno Pirmoz Roglic, que inició la jornada como el escolta de Carapaz a 47 segundos.

La Locomotora del Carchi, además de la fuerza en el ascenso, demostró seguridad en el descenso acompañado de lluvia y concluyó en el sexto lugar manteniendo el liderato del Giro.

Carapaz mantiene la ventaja de 1 minuto 47 segundos sobre Nibali, nuevo escolta, y a 2 minutos 10 segundos de Roglic, que ahora es tercero, el mayor perjudicado de la etapa que fue ganada por el local Giulio Cicconne. Landa también dio el salto al cuarto lugar.

Este miércoles 29 de mayo se disputará la etapa 17, de 180 kilómetros, entre Commezzadura y Anterselva.