Carapaz sale a defender “la Maglia Rosa”

Luego de una jornada de descanso, el martes 28 de mayo se reinicia el Giro de Italia, con la etapa 16 que comprende un circuito de 194 kilómetros entre Lovere y Ponte di Legno, con Richard Carapaz (Movistar) vistiendo la maglia rosa, que identifica al líder de la clasificación general.

Ésta será la segunda jornada consecutiva en la que el ecuatoriano defienda su posición de privilegio, en una de las tres grandes pruebas de la elite del ciclismo (las otras son el Tour de Francia, en julio, y la Vuelta a España, en agosto).

La temporada anterior, en la que remató cuarto en la general, Carapaz se impuso en una de las etapas, por lo que ya suma tres parciales en el Giro.

Con su triunfo en Cormayeur, el carchense se ubicó en la parte más alta de la clasificación. El quinto lugar del 26 de mayo le permitió mantenerse allí, antes de llegar a la última jornada de descanso.

Carapaz llegó a suelo italiano compartiendo el liderato del Movistar Team con el español Mikel Landa, quien desde ahora será su gregario (ayudante), para defender la primera posición, en la semana final del Giro.

El deportista tricolor recorrió las 15 primeras etapas en 64 horas y 20 minutos, teniendo 47 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), su escolta.