La Tricolor no pudo romper el “catenaccio”

0
37

La clásica frase, jugó mejor, pero perdió, describe la historia del segundo partido que disputó la selección nacional Sub 20 ante Italia. La selección europea se cerró de forma ordenada, recordando el porqué su sistema defensivo es conocido como el “Catenaccio”(el cerrojo).

El jueves anterior, había empatado 1-1 con Japón, dominando el partido, pero no lo pudo sentenciar, luego que Rezabala desperdiciara un penal.

Si bien es cierto, los italianos se pusieron en ventaja y supieron como aguantar el juego, Ecuador durante todo el segundo tiempo dominó el partido y generó varias oportunidades, que obligaron al arquero de la “azurra” a convertirse en figura.

El conjunto de Jorge Célico, pese a quedar con un jugador menos, se arriesgó y puso a Steven Plaza. El delantero del Valladolid, colaboró generando ocasiones para habilitar a Leonardo Campana, pero este no estuvo fino a la hora de terminar las jugadas.

La Tricolor Sub 20 no pudo encontrar su juego colectivo durante el primer tiempo y la ansiedad le jugó una mala pasada.

El único gol del partido lo anotó el delantero Pinamontti a los 15 minutos, luego de ganar un rebote, este definió de volea para batir al golero Ramírez.

La tricolor tuvo pocas oportunidades, sin embargo, pudo haber marcado la historia del juego, luego de un mano a mano de Cifuentes con el arquero Plizzari.

Para complicar más el juego fue expulsado Jackson Porozo a los 41 minutos, luego que el juez del cotejo, el jordano  Makhadmeh revisara el VAR, el central ecuatoriano, le dejó una plancha en los tobillos al italiano Tripadelli.

Del mismo modo, el central cobró un penal a favor de Ecuador, luego que Enrico del Pratto, tomara de la camiseta a Cifuentes. Leonardo Campana, quien no tuvo un buen partido, pecando de individualista, desperdició tras una buena actuación del golero italiano Plizzari.

Durante el segundo tiempo, Ecuador siguió atacando, pese a tener un jugador menos, destacando el juego de los volantes Palacios, Rezabala y Plata, y la colaboración de Plaza, que por momentos se lanzaba a la banda izquierda para colaborar con la generación del juego.

Este resultado deja a Ecuador en el tercer puesto, con tan solo un punto, mientras que Italia ya selló su clasificación con 6. El segundo lugar lo ocupa Japón que derrotó por 3-0 a México; y los aztecas ya eliminados, tendrán que jugar el último duelo ante la tricolor, el próximo miércoles a las 11h00, el mismo horario que jugarán Italia y Japón para definir los dos clasificados del Grupo B.

Resumen Cortesía Univisión