Carapaz sigue lider en el Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz se afianzó como líder absoluto de la clasificación general del Giro de Italia, este domingo 26 de mayo del 2019, tras ampliar a 47 segundos la ventaja sobre el favorito Primoz Roglic, pese a llegar quinto en la etapa 15.

En un intenso duelo uno a uno con el italiano Vincenzo Nibali (tercero en la general a 1’47”), la ‘Locomotora del Carchi’ aprovechó la montaña para mantenerse en la élite del ciclismo mundial.

En la escena se metió también el español Mikel Landa. Aunque Nibali había logrado pasar a Carapaz, no logró dejarlo atrás.

El ecuatoriano supo acortar distancias. El carchense activó la ‘locomotora’ hasta el kilómetro 7 de la prueba. El esloveno Primož Roglič se coló en los primeros puestos, pero una caída lo dejó atrás.

Dario Cataldo hizo su entrada en el úlimo tramo. El último kilómetro, Carapaz tercero, comenzó a pelear por el primer puesto, pero no le alcanzaron los metros. Finalmente, llegó primero Dario Cataldo. Muy cerca de él llegaron Carapaz y Nibali. 37 segundos después, entró Roglič.  Cataldo ganó por primera vez una etapa del Giro de Italia a la edad de 34 años. Duodécimo en el Giro de 2012, se impuso en una etapa en la Vuelta a España ese mismo año.