Carapaz se ubica octavo en el Giro de Italia

Como se preveía, el inicio de las etapas de montaña en el Giro de Italia trajo emociones, y uno de los que demostró su fortaleza en esta especialidad fue el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, quien este jueves ascendió del vigésimo al octavo puesto en la clasificación general.

“Ha sido un día muy bonito. Hoy he tenido mi primera prueba de fuego, por así decirlo, y me ha quedado muy buenas sensaciones. Un sabor dulce para nosotros (el Movistar Team), sobre todo también viendo a Mikel (Landa, líder del equipo) muy activo. Estamos muy motivados para lo que se viene”, declaró el carchense, en una nota publicada por Movistar, en su cuenta de Twitter.

El escarabajo tricolor llegó en la etapa 12, corrida hoy entre Cuneo y Pinerolo con una distancia de 146 kilómetros, en el puesto 21 con un tiempo de 3 horas 49 minutos 52 segundos, a 08m 03s del ganador, el italiano Cesare Benedetti (3h 41m 49s).

Esta actuación le significó a Carapaz ascender al octavo lugar en la general (48h 57m 03s), en la que está a 07m 23s del esloveno Jan Polanc, que es primero.

“Estamos muy animados. Se vienen días buenos para nosotros y los vamos aprovechar. El equipo está bien preparado. Las sensaciones son muy buenas”, acotó el tricolor, quien al momento es el mejor latinoamericano del Giro. Detrás de Carapaz -en noveno lugar- se ubica el costarricense Adrey Amador, igual de Movistar, a 07m 30s.

El español Mikel Landa, que este jueves tuvo una buena carrera (llegó en el puesto 19), aparece en la posición 21 en la general, a 08m 31s.

En medio del optimismo, y con solo una etapa llana de las nueve que restan, Carapaz analizó lo que se viene: “No hay que descartar a nadie. Ahí están Vicenzo Nibali (en el puesto 5 en la general), Miguel Ángel López (16), Simon Yates (13) y el propio Primoz Roglic (2)”.

“Aún no hemos entrado a la montaña-montaña donde realmente se van a ver las caras. Hoy ha sido una primera prueba, un primer análisis, habrá que ir paso a paso y ver cómo reaccionan estos ciclistas”, finalizó.