En Polonia empieza el sueño

Todo está listo para que comience la 22° edición de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. El país europeo albergará por primera vez una competición FIFA y la fiesta será a lo grande: siendo el anfitrión de un torneo que se caracteriza por forjar a las estrellas del futuro.

A pocas horas de que ruede la pelota a lo largo y ancho del territorio polaco, FIFA.com te presenta la previa de la justa mundialista.

Datos, en corto
Fechas: 23 de mayo al 15 de junio de 2019
Equipos: 24 equipos distribuidos en 6 grupos
Partidos: 52 encuentros
Duelo inaugural: 🇵🇱 Polonia – Colombia 🇨🇴, Estadio de Lodz, 23 de mayo, 20:30 hora local.
Trono vacío
Hace dos años, en República de Corea 2017, Inglaterra logró levantar la copa de campeón por primera vez. En una cerrada final que se resolvió con un solo gol, los ingleses se impusieron a una combativa Venezuela que nunca se cansó de luchar.

Sin embargo, los todavía campeones no lograron pasar la aduana del Campeonato Sub-19 de la UEFA de 2018 y se quedaron sin uno de los cinco lugares de Europa en la competición. Así que, pase lo que pase, el próximo 15 de junio alguien ocupará su lugar.

Los favoritos
Portugal llega como campeón de Europa y con mucho gol gracias a la efectividad frente al marco de sus delanteros y sus variantes. Argentina, máximo ganador en la historia de la competición con 6 títulos, quiere aprovechar la ausencia de Brasil por segundo torneo consecutivo, su rival más cercano en el palmarés.

Malí, una de las selecciones que siempre figuran, quiere romper la maldición del tercer lugar y por fin colgarse la medalla de oro. Francia, por su parte, quiere aprovechar el momento histórico del fútbol galo y llevarse todos los campeonatos posibles.

Mientras que México buscará utilizar a sus estrellas que ya dan buenos pasos en el fútbol profesional para seguir consolidando su fútbol juvenil, como es el caso de Diego Lainez y José Juan Macías. Aunque primero compartirán Grupo con Ecuador, el flamante campeón sudamericano con un juego letal y de mucha velocidad.

Las sorpresas
Si bien no hay alguna selección debutante, hay varios equipos que pueden romper las quinielas y dar la sorpresa. Panamá, que nunca ha pasado de la fase de grupos, llega con un equipo con jugadores que empiezan a salir al extranjero.

Arabia Saudí llevaba 27 años sin ganar el clasificatorio asiático, a pesar de acumular cuatro podios en todo ese tiempo. Ahora buscará llevar ese buen momento a la Copa Mundial.

Finalmente, Italia que no es asistente frecuente a la competición, tiene el carácter y la fortaleza defensiva que siempre ha caracterizado a gli Azzurri.

¿Qué equipo llegará al final del camino el próximo 15 de junio? No se paren de sus asientos porque la función está por comenzar y promete muchas emociones.