Felipe Caicedo campeón en Italia

El delantero ecuatoriano, Felipe Caicedo, se proclamó campeón con la Lazio de la Copa de Italia, luego que con un gol de Milinkovic-Savic en el 81 y otro de Correa en el 89 se impusiera por 2-0 al Atalanta. El ecuatoriano ingresó al minuto 66 en reemplazo de Ciro Immobile.

El serbio Savic, apenas llevaba 2 minutos después de ingresar al terreno de juego. Revelación en la 2017-18, ha cuajado una gris 2018-19 y  y llevaba tres semanas sin poder jugar por una lesión. Apenas dos minutos de su fútbol después, la Lazio se llevó a sus vitrinas su séptima Copa de Italia de su historia al derrotar a la sorprendente Atalanta por 2-0 final.

El partido se inició antes de que el colegiado indicara el principio del encuentro.

En los aledaños del Olímpico de Roma, los ultras de la Lazio se enfrentaron a la policía, provocando heridas a uno de ellos, quemando dos coches y sembrando el caos en la Ciudad Eterna. Los incidentes se saldaron con tres detenidos y unas imágenes que empañaron lo que sucedió sobre el terreno de juego.

Ahí, Atalanta y Lazio cuajaron un partido sin grandes ocasiones, en las que el Atalanta tuvo una gran oportunidad en la primera mitad por medio de De Roon, pero su disparo se fue al palo. Era el minuto 25 de la primera mitad y significó el primer disparo a portería del encuentro.

En la segunda mitad, el conjunto que dirige Simone Inzaghi se fue al ataque y acabó encontrando su premio en forma de gol de Milinkovic-Savic, que entró en el 79′ por un gris Luis Alberto.

En el 89′, la Lazio sentenció la final gracias a un tanto de Correa, que batió a Gollini en el uno a uno cuando todo el Atalanta estaba en ataque.

La Copa se queda en Roma… y la Lazio también ganó su pase a la Europa League 2018-19. Noche redonda para ellos.