VIDEO. Con gol de Leonardo Campana, Ecuador Sub 20 vence a Panamá

0
29

La Tricolor Sub 20 jugó la mañana del martes, un cotejo amistoso con Panamá. Sin lugar a dudas, fue un partido especial. Fue el primer duelo internacional desde que se proclamaron campeones sudamericanos ante su similar de Panamá, pero también lo hicieron en memoria de su amigo y compañero Mauricio Quiñónez, quien fue asesinado el sábado 11 de mayo en Guayaquil.

Ecuador se impuso 1-0 ante los centroamericanos gracias al solitario tanto de Leonardo Campana. El cotejo se disputó a puertas cerradas en el estadio Rodan Groclin, en Grodzisk, donde los pupilos del DT Jorge Célico tienen su base de entrenamiento.

Los juveniles tricolores saltaron a la cancha con un listón negro en memoria de su amigo asesinado. Hubo un minuto de silencio y homenajes en memoria del zaguero central del Independiente Juniors.

En los exteriores del estadio, hubo presencia de aficionados polacos y de un grupo reducido de periodistas japoneses, que buscaban observar el planteamiento del campeón Sudamericano.

Este duelo sirvió para que los pupilos del ‘profe’ Célico tengan actividad y para preparar al equipo antes de su debut ante Japón. El estratega aseguró que iba a encarar este compromiso con toda la seriedad del caso y que también iba a servir para que los pelados estén atentos con la nueva reglamentación que entrará en vigencia desde el 1 de junio, a nivel mundial. Ecuador planteó un once mixto y con apenas un legionario. Jackson Porozo, quien milita en el Santos FC de Brasil, fue el único que tuvo minutos en cancha ante los ‘canaleros’.

El once de la Tri estuvo conformado por: Pierre Bellolio, Jhon Jairo Espinoza, Porozo, Richard Mina, Luis Castillo; Jordy Alcívar, José Cifuentes, Jordan Rezabala, Alexander Alvarado; Daniel Segura y Leonardo Campana.

Después del partido, la Tri tenía previsto descansar el resto de la tarde. Mañana se retomarán los entrenamientos y el viernes volverán a las canchas para enfrentar a Corea del Sur.

Esta vez harán de ‘visitantes’, porque dejarán su ‘bunker’ en Grodzysk para dirigirse a Miejski im.

Ecuador permanecerá concentrado en el complejo de Rodan Groclin hasta el lunes 20 de mayo. El martes 21 ya se trasladarán hasta Bydgoczcz, donde debutarán frente a Japón, el jueves 23 de mayo. Los nipones tenían previsto llegar el lunes 13 de mayo a Polonia.