Liga Pro quita los puntos adjudicados a Emelec

0
3

El Comité de Apelaciones de la LigaPro resolvió dejar sin efecto un fallo del Comité Disciplinario que le otorgaba tres puntos a Emelec, luego de que el club América alineó indebidamente a un futbolista (Onofre Mejía) en un partido contra los azules (0-0, en la cancha), decisión basada originalmente en la reglamentación de la Conmebol.

Así lo comunicó este martes Andrés Holguín, abogado de los cinco clubes nacionales que apelaron la resolución del Comité Disciplinario; estos fueron Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica, Delfín y Aucas.

“La resolución (reciente) elimina el 3-0 a favor de Emelec y sanciona solo a América, sin darle los puntos al rival”, detalló Holguín.

Es decir, el Comité de Apelaciones resolvió que se debe recurrir al reglamento correspondiente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que, en este caso, solo castiga al club infractor (América) sin beneficiar al otro equipo implicado (Emelec).

En consecuencia, el elenco eléctrico se queda con 14 puntos en la clasificación del torneo nacional y ya no con 16, puntaje al que había llegado con las dos unidades adicionales.

Al América, en tanto, se le quita el punto obtenido en el empate en el estadio George Capwell, el pasado 28 de abril, y además se lo sanciona con otros tres puntos menos.

Resolución del Comité de Apelaciones, sobre el partido de la fecha 11 #LigaProBancoPichincha #CSEvsAmerica 📄🖋 pic.twitter.com/bxo3BlygzU

— LigaPro Ecuador 🇪🇨⚽️ (@LigaProEC) 14 de mayo de 2019