Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo compiten en el Giro de Italia

0
56

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se mostró “muy contento por el resultado” tras concluir la crono inicial del Giro de Italia y reconoció que no esperaba “estar tan cerca de los favoritos”.

Carapaz marcó un tiempo de 13’41” minutos, a 19 segundos del colombiano Miguel Ángel López y del holandés Tom Dumoulin, a 24 del italiano Vincenzo Nibali y a 47 del gran favorito de la carrera, el esloveno Primoz Roglic.

“Estoy muy contento por el resultado. Creo que he hecho un trabajo muy bueno en este primer trimestre de competición y en los meses anteriores de pretemporada, y aquí ha empezado a surtir efecto”, señaló.

Carapaz, cuarto el año pasado, no esperaba estar tan cerca de algunos favoritos. “He venido en buena forma y el resultado nos ha acompañado. El líder del equipo sigue siendo Mikel Landa y respetaremos esa línea. A ver cómo se va desarrollando la carrera. Faltan 20 días y queda todo por suceder. Hay que esperar”, manifestó.

Este año son tres los ciclistas ecuatorianos que están presentes en la edición 102 del Giro de Italia, prueba de las tres principales de la élite mundial, que ya tuvo como protagonista a Richard Carapaz en el 2018.


La Locomotora regresa a la ronda italiana con el Movistar Team, y completa la lista de los tricolores Jonathan Narváez, quien correrá para el Team Ineos.

Aunque con roles distintos en cada plantilla, la temporada 2019 tiene un sabor especial para estos ciclistas ecuatorianos, todos de la provincia del Carchi.

En esta competencia, Carapaz, junto a Mikel Landa, tendrán a disposición la plantilla telefónica para ir por “otro bonito triunfo”, dijo Carapaz, ganador de la octava etapa en el 2018, y ubicado cuarto en la clasificación general al final de la competición.

Narváez trabajará para Tao Geoghegan Hart y Pavel Sivakov, los líderes que dispuso la escuadra inglesa para el Giro. Esto ante la baja del colombiano Egan Bernal, que en la semana previa presentó una lesión en la clavícula, lo que modificó la planificación del equipo, que por cambio de auspiciante cambió su denominación de Team Sky, a Ineos.

En la primera etapa del Giro,  el ecuatoriano, se ubicó en el puesto 109 con un tiempo de  14’ 46” y una diferencia de
01’ 52” con el ganador.

Por su parte, Caicedo, en su primera etapa se ubicó en el puesto 143 , compitiendo para Gregario, el cuadro estadounidense. “Es un sueño competir en el Giro. Espero ayudar al equipo y disfrutar cada momento”, indicó el ecuatoriano,