Barcelona se toma el Capwell y la punta del torneo

Fidel Martínez, se ha convertido en el verdugo de los azules. En el año 2011, fue protagonista en el Capwell anotando el único gol de la final, que le permitió finalmente coronarse campeón con Deportivo Quito.

En 2016, el jugador nacional defendiendo a Pumas de México por la Copa Libertadores, le anotó dos goles.

Ocho años después volvió a ponerse el overol, para darle magia, fútbol y goles a Barcelona que ve en el “Neymar ecuatoriano” la gran carta de gol y una de sus figuras para pelear en esta Liga Pro.

Para ratificarlo, sumó esta tarde- noche en el Capwell su décimo gol en el torneo.

Emelec, que venía motivado, tras ganar a Cruzeiro en Brasil, se encontró con un Barcelona, que pudo aprovechar las debilidades de su rival, para hacerlo pasar un mal primer tiempo, salvo los primeros 5 minutos donde Paredes y Mejía pudieron inquietar a Banguera.

En el resto del compromiso, Barcelona se adueñó de la pelota, gracias a la solvencia de Marquyez y Calderón  por medio de su juego rápido aprovechando la velocidad de Marcos Caicedo, Cristian Alemán y Fidel Martínez, quienes intentaban buscar a Ángel Quiñónez, que no tenía muchas oprtunidades, pero se tenía guardada una sorpresa.

Barcelona, salió a presionar, la salida de Emelec y esto rindió sus frutos, en más de una ocasión Leandro Vega, complicó a la defensa y Marlon Mejía era superado en velocidad.

Para ratificarlo, llegó el gol de Barcelona, luego de una jugada rápida por la banda derecha de Quiñónez que habilitó a Fidel Martínez; y este llegó solo para empujar la pelota.

En el entretiempo ambos equipos tuvieron que esperar algunos minutos en la cancha, debido a una falla eléctrica en las luminarias del Capwell.

En la segunda etapa Emelec insistió en anotar la del empate, pero la defensa ‘canaria’ soportó hasta el final.

La próxima fecha Emelec recibirá a Universidad Católica, mientras Barcelona visitará a Técnico Universitario en Ambato.

Goles

Min 23: F. Martínez

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía (Jordan Jaime), Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Wilmer Godoy, Nicolás Queiroz (Daniel Angulo), Hólger Matamoros (Romario Caicedo), Joao Rojas, Fernando Guerrero; Brayan Angulo.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Félix Torres, Darío Aimar, Mario Pineida (Robert Herrera); Gabriel Marques, Richard Calderón, Marcos Caicedo (Beder Caicedo), Fidel Martínez, Christian Alemán (Tito Valencia); Ángel Quiñónez.

Árbitros

Central: Guillermo Guerrero
A1: Juan Carlos Macias
A2: Luis Vera
4to Árbitro: Roberto Sánchez