Se abre concurso público internacional para Tren Playero

Para el proyecto del Tren Playero, anunciado el año pasado por el presidente Lenín Moreno, se abrirá el concurso público internacional este viernes.  La convocatoria es para el financiamiento, construcción y operación del proyecto de inversión del tren playero.

Este proceso será para la primera etapa del sistema que cubrirá el tramo Daule-Posorja. El presidente Moreno vendrá a Guayaquil para presentar el concurso internacional.

Meses atrás, el Ministerio de Transporte señaló que tres firmas han presentado una carta respecto del proyecto anunciado en octubre.

Renfe está interesada en la cooperación interinstitucional para el apoyo en la revisión de los estudios de la primera fase, hasta Posorja.

Kotra plantea remitir un informe técnico de revisión de los estudios de prefactibilidad de la primera fase y propone realizar los estudios de prefactibilidad para la segunda y tercera fase, una vez que la primera haya sido contratada.

La Ccecc es la empresa que ahora está realizando los estudios de prefactibilidad de la primera fase, tras la suscripción de un convenio de cooperación técnica con el MTOP, y también está interesada en continuar con los estudios definitivos y realizar la construcción. (I)