Vicepresidente de la Asamblea venezolana fue detenido

0
33

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, fue detenido este miércoles en la tarde por agentes de inteligencia en las cercanías de la sede de su partido político, dijo el Parlamento, luego de que el diputado fuera acusado por el Tribunal Supremo de Justicia.

El jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, confirmó la detención de Zambrano en un programa transmitido por la televisión estatal.


“Ellos tendrán que pagar ante la justicia el golpe que dieron el 30 de abril”, agregó el segundo hombre fuerte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La semana pasada, Guaidó hizo un llamado a las fuerzas armadas para que desconozcan a Maduro, acompañado de legisladores, algunos militares y cientos de manifestantes. El gobierno calificó la movilización ocurrida frente a una base militar como un intento de golpe de Estado.

En los últimos días, el máximo tribunal de Venezuela acusó a Zambrano y otros nueve diputados de cometer los delitos de conspiración, rebelión y traición a la patria durante una movilización de la oposición que buscaba la salida de Maduro.

“Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide”, escribió Zambrano en pleno trayecto. El legislador fue llevado a una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente retiró el martes la inmunidad parlamentaria de siete diputados, incluido Zambrano, para que prosiga su juicio en tribunales ordinarios.