Biess estrena un nuevo producto crediticio a tasas de interés preferenciales

Durante este mes, en el marco de la celebración del Día de la Madre, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) estrena un nuevo producto crediticio a tasas de interés preferenciales.

Se trata del préstamo quirografario “Gracias Mamá”, focalizado en madres, jefas de hogar y mujeres con planes de emprender; no obstante, las condiciones preferenciales están abiertas a cualquier afiliado o jubilado del IESS que requiera un crédito.

Las tasas de interés van desde el 8% al 11%, dependiendo de los plazos de pago, que están entre 3 y 12 meses. Esta tasa representa una reducción de tres puntos porcentuales con respecto a la otorgada en préstamos quirografarios regulares.

Adicionalmente, los usuarios podrán acceder a montos más altos, puesto que podrá comprometer hasta un 90% de sus garantías en fondos de reserva y cesantía y el 40% de su capacidad de pago.

Hasta el mes pasado, el monto límite a solicitar era del 80% de las garantías acumuladas, considerando el 30% de su capacidad de pago.

Durante el mes de mayo, la entidad proyecta el desembolso de alrededor de USD 30 millones en quirografarios, lo cual corresponde a más de 53 mil operaciones.

La solicitud se realiza directamente desde el portal del Biess y la acreditación se realiza en máximo 72 horas. “Queremos dinamizar la econonomía, confiamos en las capacidades de nuestros asegurados y estamos seguros que con el uso eficiente del crédito que estamos otorgándoles se podrá contribuir al crecimiento económico del país”, recalcó el gerente del Biess, Carlos Villareal.

Entre enero y abril pasados, el Biess entregó USD 766,2 millones en créditos quirografarios; USD 235,5 millones en hipotecarios, y USD 43,1 millones en prendarios.