Biess estrena un nuevo producto crediticio a tasas de interés preferenciales

0
114

Durante este mes, en el marco de la celebración del Día de la Madre, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) estrena un nuevo producto crediticio a tasas de interés preferenciales.

Se trata del préstamo quirografario “Gracias Mamá”, focalizado en madres, jefas de hogar y mujeres con planes de emprender; no obstante, las condiciones preferenciales están abiertas a cualquier afiliado o jubilado del IESS que requiera un crédito.

Las tasas de interés van desde el 8% al 11%, dependiendo de los plazos de pago, que están entre 3 y 12 meses. Esta tasa representa una reducción de tres puntos porcentuales con respecto a la otorgada en préstamos quirografarios regulares.

Adicionalmente, los usuarios podrán acceder a montos más altos, puesto que podrá comprometer hasta un 90% de sus garantías en fondos de reserva y cesantía y el 40% de su capacidad de pago.

Hasta el mes pasado, el monto límite a solicitar era del 80% de las garantías acumuladas, considerando el 30% de su capacidad de pago.

Durante el mes de mayo, la entidad proyecta el desembolso de alrededor de USD 30 millones en quirografarios, lo cual corresponde a más de 53 mil operaciones.

La solicitud se realiza directamente desde el portal del Biess y la acreditación se realiza en máximo 72 horas. “Queremos dinamizar la econonomía, confiamos en las capacidades de nuestros asegurados y estamos seguros que con el uso eficiente del crédito que estamos otorgándoles se podrá contribuir al crecimiento económico del país”, recalcó el gerente del Biess, Carlos Villareal.

Entre enero y abril pasados, el Biess entregó USD 766,2 millones en créditos quirografarios; USD 235,5 millones en hipotecarios, y USD 43,1 millones en prendarios.