Película de Tarantino busca ganar en el Festival de Cannes 

0
116

La novena película del director, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, estará dentro de la competición oficial del Festival de Cannes de este año. Así, Tarantino estará compitiendo por el máximo premio con Pedro Almodóvar, Terrence Malick y Ken Loach.

Se agregaron 7 cintas dentro de diversas secciones del festival, entre ellas Lux Aeterna de Gaspar Noé, Chicuarotes de Gael García Bernal y La cordillera de los sueños del chileno Patricio Guzmán.

Había Una Vez en Hollywood es una de las cintas más esperadas de este año. Será contada de manera fragmentada muy al estilo de Pulp Fiction, película con la que Tarantino ganó la Palma de Oro en este mismo festival en 1994, y retratará la meca del cine en el año de 1969 con los crímenes de Charles Manson como telón de fondo.

“He trabajado en este guion durante cinco años y he vivido en el condado de Los Ángeles la mayor parte de mi vida, incluyendo 1969, cuando tenía siete años. Estoy muy emocionado de contar esta historia de un Los Ángeles y de un Hollywood que ya no existen”, añadió Tarantino, quien afirmó que no podría estar más feliz por contar en su elenco con Pitt y DiCaprio.

El Festival de Cannes se celebrará del 14 al 25 de mayo.